Liste des ganaderias indésirables publiée par l'association del toro de Madrid

Publié le par JA

Voici la liste des ganaderias indésirables pour cette temporada à madrid, publiée par l'association del Toro.
Jugements à commenter, qui peuvent parfois être incompréhensibles.... Chacun son opinion.
Vous pouvez commenter cela en intervennant. POur cela il vous suffit d'ajouter un commentaire au bas de cet article.

GAVIRA
La corrida lidiada en Madrid el 20 de Marzo no da lugar a dudas. Mansos e inválidos dieron pocas oportunidades para el entretenimiento. Dos toros fueron devueltos a los corrales y otros tantos tuvieron que seguir el mismo camino. La autoridad lo evitó.



GABRIEL ROJAS
Lidió una soporífera corrida el 24 de Abril. Fue un ejemplo claro de una ganadería que no debe volver a Madrid. No sirvió ni a los toreros, ni a los aficionados, ni permitió espectáculo ninguno.

ROMAN SORANDO
Repite otro año más. Su falta de fuerzas, la excesiva nobleza y la falta de casta justifican su mantenimiento en la lista. El simulacro de la suerte de varas es la tónica general. En la novillada del 30 de Abril los picadores no les hicieron sangre ni para un análisis. Ni riesgo, ni emoción.

FERMÍN BOHORQUEZ
Un clásico de la lista. Los empresarios, que son mucho más listos que los miembros de esta Asociación, nos ignoran y siguen anunciando este hierro en nuestra plaza. El fracaso está asegurado. La invalidez, la falta de casta y el aburrimiento tambien. La corrida del 12 de Mayo fue otro claro ejemplo de ello.


JOSE ESCOLAR
Algo falla. Una ganadería del gusto de la afición de Madrid en la lista de ganaderías indeseables. La explicación es sencilla. Lleva varios años presentando corridas con un trapío muy justo. En la de feria de San Isidro del 2005 hubo cuatro toros impresentables Al menos dos debieron ser devueltos (1º y 5º), y el resto resultaron sosos flojos y descastados.

 
LA CARDENILLA
Lidió en San Isidro el 14 de Mayo cinco inválidos, cinco. Uno fue devuelto a los corrales. Otro se tumbó y el resto no mereció lidiarse en la primera plaza del mundo. Bien presentados, pero demasiado mansos, flojos y descastados. Como reconocimiento a la magnífica corrida de la feria la anunciaron el 15 de Agosto. De similares condiciones le fueron devueltos tres toros al corral.


JOSE MIGUEL ARROYO-MARTIN ARRANZ
Comienza a ser habitual en la lista. El pasado año sólo fue capaz de lidiar cuatro toros en una tarde que se convirtió por culpa de los toros en escándalo contínuo. No se picó. Resultaron inválidos totales, ayunos de casta emoción y bravura. Vamos para quemar la ganadería. La novillada del 15 de Julio no mejoró los resultados de la feria.


VALDEFRESNO
Otro petardo más. Flojos, descastados y más mansos que un hombre casado. Imposible el lucimiento con esta ganadería. Qué lejos aquellos sonoros triunfos de este hierro. Qué bello recuerdo aquel toro "Carretilla" que volvió loco a El Fundi. Qué bravura, qué casta, qué emoción tenían. ¿Dónde está aquella ganadería? Está claro. Estos ganaderos han preferido ser ganaduros. Y a fe que lo han conseguido. ¡Qué asco de ganadería!


PUERTO SAN LORENZO - VENTANA DEL PUERTO
La mayor desvergüenza del pasado año. Corrida impresentable, no ya para Madrid, sino para cualquier plaza de primera. Las figuritas (Ponce y Juli) los trajeron debajo del brazo. El escándalo fue mayúsculo. Aparte de la falta de trapío, tampoco tuvieron ni casta, ni fuerza, ni bravura, ni nada de nada. Un verdadero asco. No deben volver a Madrid en mucho tiempo.


ATANASIO FERNANDEZ
Continúa en la lista. Pese a la vehemencia con que la defiende la lirio (sus motivos tendrá), no tiene defensa posible. Correctamente presentados, resultaron mansos, descastados, inválidos. Es imposible triunfar con ellos. Por sus venas no corre sangre brava. Parecen bueyes de carreta. Así que mejor estarían en el rocío...


MIURA
Mucho nos duele incluir en esta lista a esta legendaria divisa. Tras un montón de años sin venir a Madrid sus dos últimas comparecencias han resultado un fiasco. En el 2004 le salvo el toro "Pepón" que gano varios de los premios al toro mas bravo de la feria. Sin embargo, en el 2005 no tiene salvación. Impresentables de trapío, dos fueron devueltos a los corrales por falta de fuerzas y al resto no le sobraron. Sin emplearse en el caballo, fueron descastados y mansos.


PARTIDO DE RESINA
Otra ganadería legendaria en sus peores momentos. Magníficamente presentados, sólo tuvieron eso, presencia. El resto se pueden imaginar. Inválidos, mansos, descastados. En resumen, una pena que este hierro se encuentre en estos momentos donde está.


SAMUEL FLORES
Esta vacada está en estado ruinoso y en otras épocas habría sido enviada íntegramente al matadero. No justificó, en absoluto, su elección para esta corrida extraordinaria y fueron los culpables del fiasco que resultó la corrida. Un error más de los personajes que integran el Centro de Asuntos Taurinos de la CAM, que siguen sacando pecho y luciendo palmito en los burladeros de callejón.

SEPULVEDA
Otro clásico de nuestra lista. La corrida lidiada el 12 de Junio fue catastrófica. Carne de matadero. De las peores de la temporada por su falta de casta y fuerzas. Hace no muchos años los toreros se mataban por matar sus corridas. Ahora es imposible triunfar con ella. El primero fue devuelto a los corrales. El resto también lo merecía. Se protestaron con fuerza a los seis. Los toreros nada pudieron hacer con sus respectivos lotes.

ARAUZ DE ROBLES
Lidió el 19 de junio. Para empezar fue incapaz de que le aprobaran los seis toros. Lidió 4 y de estos, al menos dos debieron volver con los bueyes de Florito. Además mansos, descastados, feos, inválidos. Un regalito.

LOS GUATELES
La novillada nocturna lidiada el 1 de Julio fue de desastre. Acabó con los sueños de tres chavales que soñaban con esa noche y se estrellaron con la novillada de los guatesles que no les dio opción a nada. Además solo fue capaz de que le aprobaron cinco. ¡Y eso que era de noche!


EL ROMERAL
Segundo hierro de Gabriel Rojas. Lidió en Madrid el 10 de Julio. Uno fue para atrás y el resto fue horroroso. No se mantenían de pie. Ayunos de casta y bravura.

EL SERRANO
Se anunció en Madrid el 17 de Julio y fue otro desastre. Repite en la lista. Y por lo que vimos en ese festejo va a tardar en abandonar nuestra lista. Muy baratos tienen que ser sus toros para que la empresa siga comprándolos.

ISAIAS Y TULIO VAZQUEZ
Una de las mayores desilusiones de la temporada. Tras la buena corrida de hace tres veranos, la corrida lidiada el 24 de Julio fue un desastre. Enferma (tuberculosis), inválida, descastada, fue un tostón. Una pena.

MONTEVIEJO
Una lástima tener que incluirla en la lista. No acaba de acertar Victorino para recuperar a los vega-villares comprados a Barcial. Lidió en Madrid el 7 de Agosto y fue de petardo. El único que pudo tener opciones lo asesinó el picador por lo que se tumbó varias veces en la faena de muleta. Los otros cinco, muy bien presentados, resultaron mansos, flojos y descastados.

VICTORIANO DEL RIO
No lidio el pasado año en Madrid, pero los recuerdos que perduran en los aficionados, permiten augurar el desastre de lidiarse en Madrid. Mucho dudamos de que sea capaz de que los veterinarios consigan aprobarle los seis y casi imposible que consiga lidiarlos. La estadística lo demuestra.

Publié dans actualite-taurines

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article