Resena de la 3eme corrida de la San Isidro

Publié le par JA

Madrid : Triomphe de Jimenez et grande corrida de Victoriano del rio

2eme corrida de la féria.
6 Toros de Victoriano del rio, trés bien présentés, braves sauf  le 5eme, trés bon le premier, et meilleur le 4eme.

Miguel Encabo : Sifflets et oreille. Le torero Luis Miguel encabo est passé à coté d'un premier excellent toro, auquel il aurait pu couper les deux oreilles. Mais le vent gêna considérablement. A son second toro, il fut à la hauteur du rendez vous, et coupa une oreilles méritée.

Cesar Jimenez : Oreille et oreille Grande tarde du torero Madrilène qui coupa deux oreilles et sortit en triomphe pour sa deuxième corrida à Madrid. Il fut sacré figura del toreo hier, malgré les réticenses de certains aficionados. HIer, il fut trés torero, trés templé, et technique. De plus il fut varié au capote, allant un quite. IL signa donc un grand triomphe mérité. Enfin, il s'arrima énormément devant son second adversaire, le plus mauvais d'une excellente corrida de Victoriano del Rio.


Eduardo Gallo : Silence et oreille. Eduardo Gallo, torero salmantin coupa une oreille au dernier toro de la corrida. Il fut trés bien sur le coté droit et tué habilement son adversaire. Un beau trasteo lui valut une oreille. IL avait écouté un silence à l'issue de son premier combat.

Chronique de MIGUEL BUSTILLO, CORRESPONDANT A MADRID


2ª de Feria


Se han lidiado 6 toros de Victoriano del Río excelentemente presentados bravos en general salvo el 5º. El más bravo el 1º y el más completo el 4º. Gran corrida del ganadero madrileño y que se convierte en fuerte candidata a mejor corrida de la Feria.

El espectáculo vivido ayer en Las Ventas es de los que no se olvidan, los toros embisten, los toreros están dispuestos y la emoción corre a raudales en medio de una tarde en que el tiempo quiso arruinarlo todo, cosa que finalmente no ocurrió gracias a la disposición de los toreros.
Luis Miguel Encabo se enfrentó al lote más completo de la corrida, un primer toro muy bravo y exigente, que debido al fuerte viento no se le pudo ver en la muleta. En el 4º la cosa cambió ya que se enfrentó a un toro extraordinario de los aspirantes a mejor toro de la feria, un toro pronto, alegre, muy fijo, con gran clase, de largo recorrido y repetidor incansable a la muleta de un Encabo que debió aprovechar mejor el gran triunfo que el toro de Victoriano del Río llevaba en sus pitones aún así la gente le gustó la torería del madrileño y le premió con una oreja tras estocada caída. Pitos injustificados y oreja fue su balance.

César Jiménez ha ratificado la impresión causada el Domingo de Resurección, incluso la ha superado porque ayer dio una lección de cómo se viene a Madrid a proclamarse figura del toreo. Esa actitud para plantarse en los medios de la plaza, con el aire que molestó en los dos primeros toros de ayer, arrodillarse y pegarle una serie de derechazos que hizo a la gente aplaudir atronadoramente. Después realizó una gran faena a un toro bravo y noble pero con el defecto de no humillar en ocasiones, al cual le recetó algunos naturales monumentales que hicieron rugir al público de Las Ventas que tras un estoconazo también aspirante al mejor de la feria le fue concedida la primera oreja de la tarde. Ya con el quinto un auténtico “pavo” con grandes pitones, astifinísimo y de un complicado juego en la muleta, el madrileño reivindicó su sitio en la fiesta y que va a ser figura del toreo ante el arrimón para torear que se dio el joven diestro , que sacó algunos muletazos impensables ante la mala condición del de Victoriano del Río, otra estocada, esta vez desprendida, dio paso a otra merecidísima oreja que le daba su segunda puerta grande en menos de un mes para un torero llamado a ser Figura del Toreo. ¡Enhorabuena torero.!

Y Eduardo Gallo se destapó hoy toreando francamente bien con el capote en sus dos toros en un toreo largo y templado salpicado de torería en remates como las revoleras y medias verónicas. Llevó a su primero por chicuelinas al paso y en este toro ya apuntó dos muy buenas tandas con el toreo que nos tenía acostumbrados el torero salmantino en su época de novillero largo, templado y ligado sin parar. Pero lo mejor llegó en el 6º al que le construyó una faena por la derecha simplemente sensacional por la forma tan templada, ligada y redonda como cuajó al toro, el cual en un remate por su peor lado el izquierdo cogió al torero de mala manera y a punto de herirle, cosa que no restó nada al salmantino que continuó la faena sin mirarse y la terminó asustando a la plaza en unas sanjuaneras escalofriantes que puso a la plaza en pie. Una estocada desprendida dio paso a una fuerte petición de oreja que concedió el presidente. Silencio y oreja fue su balance.

En resumen decir que puede ser la corrida de la feria, pero lo que está claro es que se trata de una corrida de hacer afición por la emoción de la casta que pusieron en el albero de Las Ventas los toreros y la grandiosa corrida que mandó Don Victoriano del Río. ¡Enhorabuena ganadero! y ¡Viva la Fiesta!.

Miguel Bustillo, MADRID

Publié dans actualite-taurines

Commenter cet article