3eme corrida. Resena de Miguel Bustillo

Publié le par JA

3ª de Feria

 

Se lidiaron 4 toros de Garcigrande, bien presentados de buen juego salvo el descastado 6º; uno de Domingo Hernández, el 4º, bien presentado, noble pero justo de raza y otro, el 5º de José Luis Pereda, serio y de comportamiento incierto.

 

 

Confirmó Pedro Gutiérrez “El Capea” que apenas dijo nada en la tarde de ayer, en su 1º, toro de la confirmación, estuvo técnico pero sin ninguna brillantez ante un toro noble al que le faltó repetir algo más las embestidas y ante él Pedro estuvo correcto aunque debiera haberle buscado el pitón contrario después de cada muletazo para ligar las series, lo mató de estocada desprendida. En el 6º, manso y descastado, se le vio distraído y sin saber qué hacer por dominar al toro que hizo lo que quiso por el ruedo de Las Ventas durante la mala lidia que recibió, además con el descabello estuvo mal y su balance fue de División al saludar y silencio.

Lo más artístico de la tarde lo realizó David Fandila “El Fandi” al recibir de capote a su primer toro, un toro muy bravo de Garcigrande, lances cadenciosos, sedosos, acariciando la embestida humillada del Garcigrande y cerrando con una gran media verónica. El toro cumplió en el caballo y le hicieron tres quites, el primero del Fandi variado, luego otro de Castella por gaoneras de escalofrío y terminó “El Fandi” por chicuelinas. El tercio de banderillas fue simplemente soberbio. Y con la muleta hubo desigualdades ya que el toro al ser bravo exigía mano baja y cuando David le levantaba la mano el toro protestaba, en la segunda tanda lo llevo por abajo y fue la mejor con esa mano y con la zurda dio dos tandas templadas, la estocada fue desprendida hubo leve petición de oreja y al final recibió Ovación con saludos.

Ya con el cuarto, cornalón y bajo de agujas, la cosa fue igual, el toro fue manso en los primeros tercios, aún así volvió a estar bien en banderillas y con la muleta el toro sacó nobleza las dos primeras tandas para después pararse mucho y salir con la cara alta. Lo peor, el bajonazo con el acabó con el toro. Silencio en este toro para El Fandi.

Y completaba el cartel Sebastián Castella que vino a Madrid a salir por la puerta grande o por la enfermería. En su primero, de Garcigrande bravo y noble pero de fuerzas justas, Castella comenzó con su clásico cambiado por la espalda que ligó en un palmo de terreno con muletazos por bajo que pusieron la plaza al rojo vivo. Se echó la mano a la izquierda, pero el toro lo sorprendió y casi se lo lleva por delante. Tras esto, se puso en la distancia corta y ahí se pegó un arrimón con pases muy templados y con mucha clase que gustaron mucho. Una estocada desprendida dio paso a la primera y única oreja de la tarde.

Pero lo importante vino en el 5º, un cinqueño de Pereda, muy serio que fue bravucón en el caballo y que se movió siempre con peligro, aún con la gran brega de Curro Molina, y que llegó muy entero a la muleta de Castella que no se lo pensó mucho y se fue a los medios con él y le dio una primera tanda impresionante por lo que aguató el torero francés y por lo que obligó al serio toro a seguir la muleta que arrastraba por la arena. Siguió así Castella en dos tandas más y al llegar a la mano izquierda el toro dijo que por ese lado no tenía un pase pese a ello Castella lo intentó valiente y después para acabar terminó con manoletinas. Lástima que la estocada fuera muy defectuosa y que tardara mucho tiempo en volver a entrar a matar ya que intentó descabellar y el toro muy entero en un arreón a punto estuvo de herir al banderillero Manuel Molina contra la barrera. Después de esto volvió con la espada y le recetó una estocada desprendida que provocó derrame y que el toro, duro de patas, se tragó la sangre y equivocó a mucha parte de la plaza creyendo que era muerte de bravo aplaudió fuertemente al toro al arrastre y se portó mal con Castella al no sacarle a saludar tras el gran esfuerzo que había realizado el torero de Béziers que nos dio una gran tarde de valor y de justificar el porqué quiere ser una figura del toreo y que estoy seguro que lo va a conseguir igual que conseguirá esa ansiada Puerta Grande ayer pudo ser pero la maldita espada se lo impidió.

Publié dans actualite-taurines

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :

Commenter cet article