Jeudi 18 mai : Mala corrida

Publié le par JA

Compte rendu des corridas de Madrid Chaque jour dans cet encart.

Jeudi 18 mai : Tejela fait preuve de courage.

Tarde trés ennuyeuse, et peu à racconter. Seul détails, Matias Tejela qui montra beaucoup de courage devant des toros peu propices au triomphe.

9ª de Feria

Se lidiaron cuatro toros de Baltasar Ibán, desiguales de presentación descastados en general salvo el 1º encastado. Y dos, el 2º como sobrero, de Ana María Bohórquez, el 2º inválido y el 3º noble.

Dávila Miura no estuvo ayer en Madrid. En su primero, el mejor de la corrida, el viento hizo de las suyas e hizo que tomara demasiadas precauciones, aunque cuando bajaba la muleta no le molestaba el aire al sevillano lo que le molestó fue la raza del de Ibán, que tuvo un buen pitón izquierdo para triunfar. Ya lo del cuarto tuvo algo más de justificación porque el de Ibán fue un toro muy deslucido, gazapón y peligroso y Dávila optó por la brevedad. Silencio y silencio tras aviso su balance.

Matías Tejela dejó claro sus ganas al recibir al 2º de la tarde, que luego sería devuelto al corral, en lances muy buenos rematados con una desgarrada media verónica. Con el sobrero de Bohórquez apenas pudo hacer nada ante la invalidez del toro. Ya con el 5º, un toro que sacó genio y se defendió por arriba, Matías lo intentó todo y puso toda la voluntad pero el toro era muy deslucido, lo mejor el estoconazo que recetó al toro sin puntilla. Silencio y ovación su balance.

Y Salvador Cortés deja la sensación de que la oportunidad pasó el día de la confirmación con los nobles Martelillas que le tocaron. Ayer no se acopló del todo al noble tercero, eso sí dio una buena tanda de derechazos pero poco para lo que podía haber sido y en el último lo intentó todo con otro deslucido toro de Ibán. Silencio tras aviso y silencio su balance.

MIGUEL BUSTILLO

Publié dans actualite-taurines

Commenter cet article