Cronique de Mexico

Publié le par JA

CRONICA DE LA 7ª DE ABONO EN LA MEXICO

 

“ TRES DERECHAZOS EN EL RECUERDO”

 

 

  Con el título de esta crónica resumo lo que sucedió en la 7ª de abono en la plaza monumental de México, en la cual se lidiaron 6 toros de Marco Garfias de buena presencia aunque de desiguales cabezas y otro toro más de José María Arturo Huerta para el rejoneador Rodrigo Santos que realizó una labor voluntariosa a un astado manso y que pegaba arreones.

  En cuanto a la corrida de a pie decir que los toros de Marco Garfias contribuyeron bastante al aburrimiento general de la corrida salvo el 3º de la tarde que fue un toro noble y con clase por el lado derecho y quedándose corto por el izquierdo que fue premiado excesivamente con arrastre lento por el presidente.

 

  De los toreros decir que Finito fue el autor de esos tres derechazos para llevarnos a casa, cosa que sucedió en el 4º de la tarde un astado manso y queriéndose rajar desde el comienzo de la faena pero antes de rajarse definitivamente Juan Serrano nos regaló esos tres muletazos de planta relajada y esa clase que atesora el torero de Sabadell. En el otro toro, atacado de kilos, soso y con la cara a media altura lo intentó Finito pero la gente le equivocó el toro por lo que se pusieron de parte del astado que si duro tanto fue gracias a la técnica del cordobés en particular a la altura de la muleta y el temple que dio al astado quizás si debió intentar el toreo al natural pero Juan se aburrió pronto y tiró por la calle del medio. Pitos y palmas fue su balance en su única tarde en México.

 

  Por parte de México actuó el jalisciense Humberto Flores que destacó en los dos toros con el capote con el que estuvo variado y templado. Pero después con la muleta fue otro cantar también marcado por las condiciones de los dos astados a los que se enfrentó el 2º un toro que se movía pero que se quedó muy corto por los dos pitones y el 5º un precioso cárdeno que no tuvo pizca de raza y que huía de su sombra con los que el mexicano dejó dos labores voluntariosas y rápidas. Silencio en ambos para él.

 

  Y ya el Fandi que sorteó al mejor toro de la tarde el 3º con el cual le recibió con buenas verónicas y al que cuajó un tercio de banderillas de los suyos que puso a la gente en pie, ya con la muleta le hizo una faena con buenos derechazos largos y templados pero cuando cogió el lado izquierdo la faena fue definitivamente a menos. Ya en el útimo un serio cárdeno claro que se movió con casta en los primeros tercios y que empujó en el caballo pero que una banderilla que se metió en el hueco de la puya le hizo pararse y ponerse muy peligroso para la muleta ante lo cual David Fandila optó por abreviar ante la imposibilidad de lucimiento.  

 

 

Publié dans actualite-taurines

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article